El inicio de una nueva era

Que tiempo aquel cuando internet era un algo pero no muy definido, facebook una cosa rara que pocos entendía y usaban, dominaban servicios como metroflog entre otros entes así…
Nosotros, los locutores frustrados, los marginados, los rechazados y proscritos, nos resistíamos a dejar esta pasión de lado, buscabamos alternativas a FM, a esos medios a los que dificilmente llegabas sin una palanca, tener familia o amigos en el medio, nosotros buscabamos surgir.

Comenzamos a hacer pininos con internet, un vasto reino virgen, en donde imaginabamos la verdad como bandera y la igualdad como estandarte, apeados en un barco llamado libertad (idílico) nuestros sueños incluían, transmisión ininterrumpida, locutores de todo el mundo (latino claro) programación variada y libre de yugo institucional… Nuestros sueños eran simples, escuchar radio de calidad y de contenido.
Poco a poco participo en varios proyectos como locutor y productor, es el año 2006-2007 participando en una y otra radio virtual buscando la mejor manera de crear o manejar esa radio, hoy ese sueño, luego de muchos golpes, caídas y descalabros es una realidad.

Radiomático surge como una respuesta a esas necesidades, libertad, igualdad, transparencia, veracidad, honestidad, valores que nos han costado mucho como personas, como amigos y hasta vecinos, porque estamos respaldados por nuestra comunidad, ya que no somos un medio anónimo, somos un grupo de personas que desean una mejor radio.
Creemos en la libertad, por lo que, tenemos libre descarga de todas nuestras producciones (bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0) y ofrecemos ayuda a quien desee participar, invertir y crecer en la radio, todos están cordialmente invitados.

Como empezó

Mac Hernández, participa en el año 2006 en una radio virtual llamada (en honor a Radioactivo 98 1/2) Radioactivo Morelense, y se mantiene aportando ideas, producción y locución hasta el año 2009, cuando decide crear Radiomático (Unión de radio y automático, una radio pensada para trabajar en automático, sin locutor presente, con música continua y podcast) pero distintos cambios de domicilio impidieron poder establecer la radio de manera formal, es, hasta el año 2012 que se establece domicilio de Radiomático en el estado de Morelos, en Tlaquiltenango y se comienzan transmisiones.
Asumiendo la dirección con problemas personales, la radio no alcanza a desarrollarse, no se logran los objetivos de audiencia y poco a poco se abandona el proyecto, hasta finales del año 2015, se crean conexiones y lazos entre distintos participantes, aportadores, reporteros y locutores para lograr comenzar nuevamente el proyecto y ofrecer una plataforma amplia y estable.
Es en el mes de octubre de 2015 se hacen pruebas de transmisión, los constantes cambios en los sistemas operativos, no permiten actualizar los contados programas de transmisión, para poder realizar dichas transmisiones adecuadamente.
2016 es el año de Radiomático, que busca posicionarse como una radio virtual seria, reponsable y con excelentes contenidos, no manipulada por ningún organismo, no forma parte de alguna asociación, grupo, partido político o religioso, secta, credo, idiología o corriente.
Radiomatico es radio.

VISIÓN

Ser una de las mayores radios sociales, culturales y de entretenimiento independiente mejor posicionadas en el gusto popular por su contenido, promociones y capital intelectual, reconocidos por su labor social, cultural y el desarrollo e innovación de contenido y su carácter motivacional.

MISIÓN

Proporcionar alegría, diversión, y motivación a nuestros escuchas, así como noticias e información importante, interesante y relevante, con datos verídicos y de fuentes reales, aderezado con música de buena calidad, promociones, eventos exclusivos y locutores con excelente ánimo y profesionalidad.

 

VALORES

RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD Y CONFIANZA
Como medio informativo, tenemos el firme compromiso de no distorsionar la realidad a través de la información aquí generada. Buscamos la imparcialidad, objetividad y veracidad de cada dato proporcionado, por lo que, investigamos las fuentes consultadas.
CALIDAD
Nos mantenemos informados, actualizados, con actitud de franca y abierta curiosidad para investigar y mantener un rango muy alto de calidad, buscando además innovación y actualidad.
LIBERTAD Y ORIGINALIDAD
La libertad como entendemos, como capacidad de realizar acción sin condicionamiento, es aplicada de forma responsable, no abusando de dicha premisa para decir o hacer sin juicio, sin entendimiento o razonamiento, sino para crear contenidos activos, dinámicos y singulares.
Radiomatico nace de la idea de crear una radio abierta, libre, sin compromisos, con un estándar muy alto de calidad, sin importar la nacionalidad, estudios o idioma del locutor, ya que hemos rebasado las fronteras para participar con personas de otros países.